Tu empresa, a prueba de ciberdelincuencia

Creado por 

Label Key

 el

26 de septiembre de 2016

El hacking no descansa y se cuela por cualquier rendija que dejemos abierta en nuestros sistemas de control. En la actualidad, el número de ciberataques crece exponencialmente debido, en parte, a que muchas organizaciones aún infravaloran el peligro de dichas intromisiones. Sólo los negocios blindados frente a ataques informáticos sobrevivirán a esta lacra digital.

No es cuestión de alarmar… pero es de rigor recordar que, un sólo correo electrónico (remitido al CEO de tu empresa, a algún proveedor o incluso a entidades bancarias) bastaría para desencadenar el desastre: los enlaces adjuntos son, en muchos casos, maliciosos. La pérdida de datos, el encriptado de los sistemas o daños en la infraestructura base son sólo algunas de las consecuencias de ignorar esta terrible realidad.

 

 

Acceso seguro

 

 

Las grandes compañías ya saben lo difícil que es lidiar a tiempo contra intromisiones no deseadas… La enorme mayoría, de hecho, ya incorpora soluciones capaces de prevenir y erradicar los problemas que se derivan de ellas contratando servicios de ciberseguridad. En el caso de las pymes -no tan concienciadas, más confiadas- la cuestión se recrudece… y su impacto, crece.

En España, actualmente se producen 4.000 ataques al día. Es sólo cuestión de tiempo que, nuestro negocio, se convierta en la siguiente víctima.

Y aquí llega la buena noticia: existen ya pólizas específicas de ciberseguridad, capaces de cubrir los daños, en ocasiones catastróficos, de las embestidas de la ciberdelincuencia. Las grandes aseguradoras, conocedoras del malestar que estos ataques pueden generar, ofrecen coberturas muy completas que van desde la interrupción del negocio, reparación de los sistemas tecnológicos dañados, negociación en la extorsión –pago al hacker para poner punto y final al ataque- y costes de investigación.

La cuota incluye un análisis exhaustivo del suceso, asesoramiento legal y asistencia a la hora de ponerlo en conocimiento de nuestros clientes. Pero lo realmente revolucionario de esta propuesta es ofrecernos la posibilidad de defender nuestro negocio ANTES de que se produzcan los daños (en un pasado no tan lejano, las aseguradoras se limitaban a compensarnos económicamente). Estas estrategias de prevención pueden ir desde la impartición de cursos de formación sobre posibles riesgos hasta la instalación de dispositivos que se actualizan en pequeños lapsos de tiempo.

 

 

Ciberseguridad Valoración

 

 

Y es aquí cuando surge un interrogante clave: ¿Cuánto me va a costar esto? El rango de precios, muy variable, oscila entre los 60 y los 30.000 €, dependiendo siempre de la cobertura contratada y de la empresa contratante. Obviamente, aquellos negocios cuya información sea más valiosa y sensible de ser sustraída necesitará una inversión más fuerte.

Los seguros de ciberseguridad aún son grandes desconocidos para la mayoría de empresas de nuestro país, pero su demanda aumenta a medida que se difunden los peligros de no contar con ellos. Los negocios que no se adelanten a los ataques, obviándolos, serán los más proclives a ser hackeados a corto/medio plazo. Tecnología y seguridad forman parte de un mismo entramado.

 

 

Ciberseguridad Paises

 

 

La ciberseguridad ya es una imposición legal en Estados Unidos, aunque sus premisas son claramente mejorables. En Europa, se prevé implantar en el 2018 una regulación de protección de datos (más estricta que la americana) que afectará a todas las empresas que operen dentro de la Unión Europea.

La idea es que, con el tiempo, el blindaje contra los ciberataques esté regulado y sea global… Hasta entonces, serán los propios empresarios los responsables de regular su propia seguridad de forma interna. La prevención, una vez más, es la clave de la supervivencia de tu empresa.

 

Ver Soluciones de Seguridad
Contacta con nosotros si deseas ampliar información: