Todo lo que necesitas saber sobre Mobile Connect

Creado por 

Label Key

 el

20 de junio de 2016

Es el fin de los confusos logins y las interminables contraseñas. Mobile Connect es un vanguardista sistema de autenticación capaz de hacerte entrar en un amplio espectro de webs y apps del mercado sin necesidad de registrarte de la manera tradicional.

Tu número de teléfono bastará para que accedas al sitio  que quieras desde tu móvil. Sencillo, gratuito, intuitivo: todo son ventajas con este nuevo estándar de seguridad.

La GSMA (estandarte de los intereses de operadores móviles a nivel global) está detrás de una  iniciativa llamada a revolucionar la era digital.

 

 

La GSMA y la era digital

 

 

El móvil se ha convertido en nuestro mayor aliado. Para constatarlo, Mobile Connect verifica tus accesos, salvaguardando tus datos, a través del dispositivo que siempre está contigo.

Un clic en tu terminal para una nueva, sencilla y segura identidad digital. Tu información personal queda blindada, a diferencia de los accesos a través de redes sociales que por norma general instan a que la compartamos con la plataforma u otros usuarios.

 

 

Identidad de Dispositivos Móviles

 

 

Activar una cuenta Mobile Connect es muy sencillo
  • A través del área de clientes de tu operador, normalmente con tu  número de teléfono.
  • Haciendo clic sobre el logo Mobile Connect ya operativo en multitud de  aplicaciones y websites.

 

Mobile Connect

 

Cobertura GSM y una tarjeta SIM compatible, que convierte en este sistema en seguro al 100%,  es lo único que necesitas. Es el momento de decirle adiós a todas esas combinaciones de letras y números, estrictos caracteres, nicks y usuarios que tantos quebraderos de cabeza nos daban.

El sistema anterior de autenticación, además de complicado, ahora también es poco seguro gracias a la pericia y obstinación de los piratas informáticos.

 

 

Sistema de Seguridad Mobile Connect

 

 

Un Ok es suficiente ya para acceder al mundo a través de tu terminal personal. Además de estar desarrollando nuevas funcionalidades, algunos operadores ofrecen un filtro anti-spam Mobile Connect que te envía avisos de login a demanda.

En España, ya está disponible en los principales operadores. La  GSMA (Global System for Mobile Communications Association) garantiza que cualquier tipo de terminal es compatible con este sistema encriptado vinculado al chip más seguro e intransferible de tu dispositivo (tarjeta SIM).

 

 

Encriptación de dispositivos

 

 

A nivel de empresa, podemos reforzar el control a través de validaciones varias (código numérico, huella dactilar, sms) siempre a través de nuestro terminal.

Una auténtica revolución en el sector profesional gracias a la posibilidad de acceder a través de este estándar de seguridad a áreas privadas con información valiosa para la organización. En cuanto a la banca, Mobile Connect ya ha empezado a sustituir a las tediosas –y no tan seguras- tarjetas de coordenadas.

El futuro de Mobile Connect es más que prometedor. La previsión es que su uso crecerá exponencialmente a corto/medio plazo tanto en el sector público como privado. ¿Y tú, te apuntas al cambio?

Contacta con nosotros si deseas ampliar información: