Si tienes un negocio, necesitas una estrategia digital

Creado por 

Label Key

 el

29 de agosto de 2016

El mundo ha cambiado y la forma de hacer negocios, también. Hoy, más que nunca, los clientes deben tener acceso a la información en cualquier momento, desde cualquier lugar y siempre que lo necesiten. Gracias a la Globalización y a Internet, la mayor parte de habitantes del planeta son capaces de hacerlo a través de ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Las pequeñas y medianas empresas ya están haciendo todo lo posible para seguirle los pasos a las grandes compañías, adscritas al marketing digital. Está probado que la implementación de estrategias digitales o una conversión de negocio –por ejemplo, de físico a online- son capaces de fidelizar un mercado tan creciente como lucrativo.

 

 

Herramientas del Marketing Digital

 

 

Actualmente, la diferencia entre un negocio exitoso y un fracaso empresarial empieza por atraer nuestra audiencia target online. Recibir toneladas de tráfico en tu website, a diario, no servirá de nada a menos que sepas convertir tus leads en ventas. Las herramientas y técnicas de Marketing Digital proporcionan a los empresarios las mejores oportunidades para competir, sobrevivir y crecer empresarialmente.

Si tienes un negocio y no quieres quedarte atrás, debes tener muy presente la importancia que tiene tu imagen en los medios digitales: un feedback positivo en redes de tus clientes, ya sean reales o potenciales, insufla más confianza que cualquier afirmación que tu propia compañía haga sobre sí misma.

 

 

Tráfico masivo en la web

 

 

Importancia y beneficios del Marketing Digital

Un comentario positivo o un feedback favorable son sinónimos de clientes satisfechos: cuando alguien alaba públicamente las ventajas de un producto o servicio, está atrayendo a nuevos clientes y fortaleciendo tu imagen de marca. Sólo así seremos capaces de construir una relación duradera entre clientes y empresa.

Lo mismo ocurre en el caso inverso: un cliente descontento puede perjudicarnos seriamente, al tratarse de una comunicación en ambas direcciones. Por eso, es importante que recordemos estos mandamientos:

  • Fidelizar. Aumentar nuestros clientes reales y potenciales no es suficiente: también debemos segmentarlos en distintos grupos dependiendo de sus intereses para poder interactuar mejor y de forma más personalizada con ellos.
  • Cuantos más likes, ¡mejor! las redes sociales, uno de los bastiones del Marketing Digital, están infravaloradas. Los likes o retweets no sólo ayudan a incrementar -de forma gratuita- el tráfico online hacia tu website, sino que también te ayudan a aumentar tu credibilidad y confianza. Es recomendable insertar un plugin desde tu web a tus redes sociales e ir enviando información actualizada a los clientes acerca de tu compañía (noticias, descuentos, promociones, etc). Una agenda nos ayudará a controlar la frecuencia de las actualizaciones, sin saturar a nuestros usuarios/suscriptores.
  • Adelantarse a la competencia. Cada año, son más los negocios que dejan atrás los métodos de publicidad tradicionales enfocándose en SEO, Google Adwords o Redes Sociales… a veces incluso gastando cantidades ingentes de dinero. Esta es la razón por la cual el mercado es cada vez más competitivo y los grandes se ponen por delante de las pequeñas empresas. Si tú eres una de ellas, puedes usar herramientas como Google Alerts para monitorizar a la competencia con el fin de aprender de ella y mejorar así tu estrategia.
  • Traspasar los límites. El Marketing Digital no sólo se aplica a tu propia web. A pesar de que las inversiones en SEO y/o Adwords funcionan, lo que realmente necesitas saber es que sólo destacarás con una estrategia enfocada a detectar clientes potenciales primero para convertirlos en reales, después.
  • Una buena reputación lo es todo. La confianza es esencial para cualquier negocio exitoso. Sin ella, no sobrevivirás. Con ella, es muy probable que un posible cliente te escoja a ti entre todas las opciones posibles. La comunicación es clave: responde a cada e-mail, resuelve cada duda en redes sociales y ofrece tu ayuda desinteresadamente.

 

 

Fidelización Clientes Web

 

 

Por qué implementar una estrategia digital en tu negocio
  1. Porque todos los niveles de MD convergen en un mismo campo de juego: las pequeñas y grandes empresas pueden beneficiarse de recursos y procesos de marketing exclusivamente reservados para los grandes.
  2. Porque el MD es menos costoso que el Marketing tradicional: las pequeñas empresas tienen recursos limitados. Invertir en MD garantiza un buen uso de estos recursos con resultados probados.
  3. Porque el MD promueve la Conversión: los productos y servicios online pueden medirse fácilmente a través de leads, suscriptores y clientes. Esto se puede hacer aplicando tres técnicas: búsqueda optimizada, marketing en redes sociales, email Marketing.
  4. Porque el MD genera mayores ingresos: una estrategia de marketing eficaz generará más conversiones, lo que se traduce en mayores ingresos.
  5. Porque el MD facilita la interacción con nuestra audiencia target: interactuar con tu audiencia y probar fórmulas de fidelización puede ayudarte a dar con lo que realmente están buscando/necesitan.
  6. Porque el MD se enfoca en el consumidor móvil: los dispositivos móviles han pasado a sustituir a los ordenadores y se están convirtiendo en un instrumento que influye en sus decisiones de compra.
  7. Porque el MD construye reputación de marca: proporcionar al cliente lo prometido ayuda a hacer más sólida y estable en el tiempo una relación basada en la confianza.
  8. Porque el MD proporciona un mejor ROI: el objetivo de implementar una estrategia de MD es crear un tráfico fluido que se traduzca en leads y ventas, lo que se traduce en un mayor Retorno de la Inversión.
  9. Porque el MD está enfocado a ganarse la confianza de la gente: el MD se cimenta en pruebas y testimonios de los clientes que han probado tu producto y han quedado satisfechos.
  10. Porque el MD genera acciones favorables en el usuario: los llamados call-to-action guían al cliente potencial a seguir ciertas coordenadas con el fin de que acaben adquiriendo tu producto/servicio.
  11. Porque el MD te prepara para el Internet de las Cosas, un ecosistema global de dispositivos interconectados unos con otros a través de Internet.
  12. Porque el MD asegura tu supervivencia en el mercado online.

 

 

Soluciones de Marketing Digital

 

 

¿Necesitas una solución digital?

Gracias a las Soluciones de Marketing Digital de Vodafone te proponemos una estrategia digital que te permitirá impulsar tu negocio online con éxito y obtener más clientes.

De la mano de QDQmedia, la mayor agencia de Marketing Online para empresas en España, Vodafone te ofrece la solución digital integral.

Con esta herramienta no sólo podrás promocionar tu empresa –sea del tamaño que sea- gracias a un amplio abanico de servicios de marketing digital sino que también podrás…

  • Aumentar tu visibilidad online (SEO, diseño responsive)
  • Aumentar tu competitividad (mayor nº de visitas a web)
  • Mejorar tu imagen de marca (diseño profesional y adaptado)
  • Conseguir nuevos clientes (Google Adwords, SEO, alta en buscadores)
  • Asesorarte con expertos que te acompañan durante todo el proceso

 

Para ampliar información sobre las Soluciones de Marketing Digital de Vodafone haz clic aquí

Contacta con nosotros si deseas ampliar información: