Recursos para Profesores

Microsoft Educación, presentación

A través de las herramientas de Office 365 podrás transformar la experiencia de aprendizaje en el aula, donde Microsoft Teams será tu mejor aliado como gestor del aula, del colegio y del aprendizaje y OneNote tu cuaderno colaborativo, que junto al resto de herramientas te permitirán ofrecer un aula inclusiva y accesible.

Por otro lado, podrás convertirte en un MIE (Microsoft Innovative Expert) para aprovecharte de los beneficios al pertenecer a la Comunidad Educativa de Microsoft, como aprende nuevas habilidades, descubrir actividades para el aula o alcanzar logros para tus certificados.

Comunidad Educativa de Microsoft

Mejora tus habilidades como profesor y descubre nuevas actividades para tus alumnos con la formación gratuita y certificaciones de Microsoft.

Encontrarás cursos tanto de herramientas como cursos enfocados hacia la pedagogía en general, y diseñados para enseñar a cómo integrar la tecnología en tu institución. También podrás encontrar Planes de Estudio que puedes ver o descargar para llevarlos a tu clase.

Conéctate con otras personas del resto del mundo. Comparte tu conocimiento, encuentra respuestas y crece con la red de educadores de Microsoft.

Microsoft Forms

Herramienta online de cuestionarios autocorregibles y formularios

Podrás crear encuestas, sondeos y, lo más importante, cuestionarios autocorregibles para medir el conocimiento del estudiante y evaluar rápidamente el progreso de la clase.

Microsoft Forms recopila las respuestas en tiempo real y proporciona los gráficos automáticamente para visualizar los datos de forma rápida e intuitiva y, gracias a la posibilidad de exportar los resultados a Excel, podrás hacer el seguimiento que necesites durante todo el curso.

Si eres profesor de ciencias y necesitas incluir problemas numéricos, con Microsoft Forms podrás escribir matemáticas.

Microsoft Stream

Plataforma online de vídeo inteligente de Office 365

Permite crear, compartir de forma segura e interactuar con vídeos, dentro de un un equipo o en tu organización. Es la alternativa privada y segura a canales sociales de vídeo.

Todos tus vídeos estarán en un solo lugar y podrás acceder a ellos estés donde estés.

Podrás configurar permisos y ser tú quien decida quién tiene acceso a qué contenido.

Las funciones de voz a texto, los subtítulos generados automáticamente y la detección facial serán tus grandes aliados a la hora de hacer tu clase accesible y acceder a contenido relevante de forma rápida y sencilla.

Microsoft Sway

Herramienta de presentación moderna para el aula

Podrás crear la revista del colegio, boletines informativos, blogs, presentaciones y otros documentos visualmente llamativos de forma ágil y sencilla, sin preocuparte por el diseño.

Tú eliges el texto y los elementos multimedia (fotos, voz, vídeos…) y Sway hace el diseño por ti de forma instantánea. Además, Sway adaptará el diseño de tu documento a la pantalla del dispositivo donde se esté viendo tu contenido.

Como es una aplicación web, para que otras personas tengan acceso a tu Sway solo tendrás que compartir un link.
Recuerda decidir si lo podrá ver cualquier persona o solo los miembros de tu entorno de Office 365.

Learning Tools

Entornos de aprendizaje accesibles. Lecturas inclusivas

Herramientas de aprendizaje gratuitas que implementan técnicas probadas para mejorar la lectura y la escritura de los estudiantes, independientemente de su edad o capacidad. Completamente integradas en las herramientas de Microsoft: Teams, Word, OneNote, Outlook, en el explorador Microsoft Edge y en Office Lens.

Consulta aquí el detalle: https://www.onenote.com/learningtools.

El Lector Inmersivo, principal herramienta de las Learning Tools, enseña a los estudiantes con problemas de aprendizaje como la dislexia a usar soluciones de decodificación de texto y fomenta la confianza de los nuevos lectores con funciones como el Foco de línea y Diccionario de Imágenes.

Editor de vídeo (Fotos) de Windows 10

Visualizar, crear, editar, ajustar, remezclar y mucho más...

Usa el Editor de vídeo de la aplicación Fotos de Windows 10, para crear presentaciones de vídeo que combinen tus fotos y vídeos con música, movimiento, texto y mucho más. ¡Incluso puedes agregar efectos 3D animados, como destellos o fuegos artificiales!.

Para empezar, abre Fotos (escríbelo en la barra inferior izquierda de Windows 10) y selecciona Nuevo vídeo > Vídeo automático o Vídeo personalizado.

Si no lo ves en tu PC, descárgalo de forma gratuita en Microsoft Store:
https://www.microsoft.com/es-es/p/fotos-de-microsoft/9wzdncrfjbh4?activetab=pivot:overviewtab

Visor 3D de Windows 10

Lleva cualquier modelo 3D al mundo real, usando solo la cámara en tu PC.

Con el Visor 3D de Windows 10 podrás llevar cualquier modelo 3D al mundo real, simplemente utilizando la cámara de tu dispositivo Windows.

Podrás visualizar en la realidad tus modelos creados en Paint 3D o acceder a la Biblioteca 3D que encontrarás en la
aplicación, con elementos estáticos y en movimiento. Mezcla lo digital y lo físico, amplía los límites de la realidad y
captúralo con una foto para compartir.

Si no lo ves en tu PC, descárgalo de forma gratuita en Microsoft Store:
https://www.microsoft.com/es-es/p/visor-3d/9nblggh42ths?activetab=pivot%3Aoverviewtab

Paint 3D de Windows 10

Diseñar en 3D ahora es mucho más fácil

Te permitirá crear y editar elementos en 3D de una forma sencilla y rápida, como cuando utilizabas el Paint original para pintar o hacer un dibujo.

Podrás diseñar y crear tus diseños a mano alzada o incluyendo figuras simples como conos o cubos, además de introducir en tus creaciones cualquiera de los miles de elementos incluidos en la Biblioteca 3D de Microsoft.

Si no lo ves en tu PC, descárgalo de forma gratuita en Microsoft Store:
https://www.microsoft.com/es-es/p/paint-3d/9nblggh5fv99CustomerIntent=Consumer&activetab=pivot:overviewtab

3D Builder de Windows 10

Impresión en 3D

3D Builder te permitirá crear, visualizar, personalizar e imprimir tus modelos en 3 dimensiones.

Podrás empezar a modelar tu objeto 3D a partir de una foto hecha con la cámara web o de un objeto de la Biblioteca 3D.

También puedes empezar tu diseño desde cero utilizando formas simples como cubos, esferas o cilindros. Esta aplicación de Windows 10 te permitirá imprimir modelos en 3MFSTL, OBJ, PLY y CRML.

Si no lo ves en tu PC, descárgalo de forma gratuita en Microsoft Store:
https://www.microsoft.com/es-es/p/3d-builder/9wzdncrfj3t6? activetab=pivot:overviewtab

Microsoft Whiteboard

La revolución de la pizarra digital compartida

Tus estudiantes podrán “salir al encerado” sin levantarse de su asiento o trabajar en equipo en una pizarra compartida en el aula o desde su casa.

Añade fotos, texto, post-its o pegatinas con el botón derecho del ratón.

Crea múltiples pizarras para trabajar en tus proyectos o en proyectos de equipo simplemente accediendo a través de la opción correspondiente y escribe el nombre la persona con la que quieres colaborar.

Si no lo ves en tu PC, descárgalo de forma gratuita en Microsoft Store:
https://www.microsoft.com/es-es/p/microsoft-whiteboard/ 9mspc6mp8fm4?activetab=pivot:overviewtab

Microsoft MakeCode

Acerca la informática a todos los alumnos con proyectos divertidos

Microsoft MakeCode es una plataforma gratuita de código abierto para la creación de experiencias atractivas de aprendizaje de la informática que ayudan a progresar hacia la programación real.

Cuenta con un simulador interactivo que ofrece a los alumnos información inmediata sobre la ejecución de su programación.

Para aquellos que no sepan programación pueden comenzar con bloques de colores (programación por bloques) y, cuando estén listos, podrán pasar a utilizar el editor completo de JavaScript.

Accede a Microsoft MakeCode través de esta web: https://www.microsoft.com/es-es/makecode

Minecraft: Education Edition

Ofrece a los alumnos los contenidos del aula en un entorno amigable

Se trata de la misma experiencia de Minecraft que muchos estudiantes ya disfrutan, pero con capacidades adicionales que les permiten colaborar en el aula, en un entorno controlado en todo momento por el profesor.

Con el complemento Code Builder, los estudiantes podrán dar sus primeros pasos en la programación a través de
populares plataformas de aprendizaje de código como Scratch, Tynker y Microsoft MakeCode y ver reflejado su código en el mundo virtual de Minecraft.

Gracias al Pack de recursos de química, podrán trabajar con los elementos de la tabla periódica para crear compuestos y utilizar los productos resultantes de sus experimentos en el mundo virtual de Minecraft.

Minecraft: Education Edition está pensado para que los más pequeños puedan desarrollar competencias a través del juego y el trabajo colaborativo. La resolución de problemas, la cooperación, la toma de decisiones, el liderazgo y la creatividad son las principales.

Accede a todo el contenido sobre Minecraft: Education Edition y conecta con otros profesores que ya lo utilizan en su aula en este link: https://education.minecraft.net/

Hacking STEM

Experimentos y unidades didácticas hechas por y para profesores

Podrás llevar a tu aula actividades STEM a través de la construcción de herramientas y objetos científicos con
elementos asequibles (como vasos de plástico o pinzas de la ropa) y visualizar los datos del experimento en Excel.

Algunos de los experimentos son: el telégrafo, la mano robótica, el sismógrafo o el medidor de la calidad del agua.

Para llevar a cabo las actividades de Hacking STEM es necesario contar con la versión de escritorio de Excel y el
complemento gratuito DataStreamer.

Accede a la Biblioteca de Hacking STEM y da tus primeros pasos en este link:
https://www.microsoft.com/es-xl/education/education-workshop/activity-library.aspx