Ransomware, encontrar la respuesta y resolver el problema

Protección adaptiva contra el malware

La única solución que garantiza la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas

 

Panda Endpoint Protection

 

Defensa completa para endpoints combinando protección, detección, respuesta y remediación en una única solución

En la actualidad el panorama del malware y la seguridad informática ha sufrido un cambio fundamental en volumen y en sofisticación. La aparición de más de 200.000 nuevos virus cada día y la sofisticación de las técnicas de penetración y ocultación de malware ha hecho que las redes empresariales sean más vulnerables que nunca a los ataques dirigidos y de día cero.

Por otro lado, el tiempo que transcurre entre la aparición de un nuevo virus y su neutralización por parte de los proveedores de seguridad, es cada vez mayor, el cual es aprovechado por los hackers para introducir virus, ransomware, troyanos y otros tipos de malware avanzado en las empresas.

Amenazas, cada vez más habituales, que como el ciberataque producido por el lamentablemente famoso ransomware WannaCry, pueden llegar a encriptar documentos con información confidencial o de vital interés para las empresas, además de exigir una compensación monetaria como chantaje. Esto puede suponerle a tu organización no solamente pérdidas económicas, sino el propio cese de la actividad al no tener acceso a la información para realizar las tareas diarias que soportan el correcto funcionamiento del negocio.

Por todo ello, hoy en día, la protección de tus dispositivos ante un ataque no es sencilla, ya que ésta deberá incluir una amplia gama de mecanismos de defensa que incluya un antivirus/anti-malware tradicional, firewall personal, filtrado Web y de correo, así como el control de todos y cada uno de los dispositivos.

Además, deberá proporcionar defensas adicionales contra amenazas difíciles de detectar, como ataques dirigidos y de día cero. Hasta ahora, las organizaciones informáticas tenían que recurrir a la compra y mantenimiento de productos distintos de diferentes proveedores para defender sus equipos.

Funcionalidades Panda Adaptive 360

Con Adaptive Defense 360 tendrás acceso al primer y único producto que combina funciones de protección (EPP) y detección y respuesta en el endpoint (EDR) en una única solución. Automatizando tareas y funcionalidades. Con la solución integrada EPP líder de Panda, que te ofrecerá seguridad sencilla y centralizada, acciones de remediación, monitorización e informes en tiempo real, protección por perfiles, control centralizado de dispositivos, así como filtrado y monitorización Web.

Con una monitorización continua de las aplicaciones de los puestos y servidores de la empresa, clasificación automática mediante técnicas de Machine Learning en la plataforma Big Data en la nube de Panda y, con técnicos expertos que analizaran aquellas aplicaciones no clasificadas automáticamente, con el fin de conocer el comportamiento de todo aquello que se ejecuta en tu organización.