Paneles interactivos

Aula híbrida o semipresencial de Promethean

ActivPanel Elements Series de Promethean

Paneles interactivos diseñados para la enseñanza
PrometheanLogo

Promethean es una compañía líder mundial en tecnología desarrollada por y para profesores, presente en más de 150 países. Con soluciones que mejoran la productividad del aprendizaje al desarrollar, integrar e implementar entornos innovadores que ayudan a que los alumnos estén más comprometidos, y capacitados para que alcancen mayores éxitos.

Desde sus comienzos, Promethean ha sabido adaptar sus desarrollos a las distintas circunstancias en la misma medida en que la tecnología ha ido avanzando, de lo cual da fe la constante evolución de su catálogo de productos.

Para una empresa comprometida con la educación y acostumbrada a desarrollar tecnología en función de las necesidades de profesores y alumnos, cada cambio en la
sociedad no supone un hándicap sino un nuevo reto.

El aprendizaje es un proceso no circunscrito a un espacio determinado. Por el contrario, trasciende el ámbito del centro escolar y, gracias a las actuales tecnologías, traspasa sus paredes para viajar más allá del aula, hasta llegar allí donde esté cada estudiante.

Reproducir vídeo

Nuevos tiempos, nuevos retos

Aprendizaje más allá del aula

Las nuevas directrices sanitarias están obligando de un modo abrupto a transformar con rapidez los escenarios educativos con el fin de adaptarlos a una nueva normalidad sin interrumpir el ritmo de aprendizaje de millones de alumnos en todo el mundo.

En el caso de muchos centros educativos, será en adelante necesario observar la asistencia de alumnos a las clases tanto físicamente como de manera remota. Por su parte, aquellos que acudan a clase de manera presencial, deberán usar mascarillas y mantener entre sí una distancia de seguridad.

Para todos los centros en esa situación, Promethean propone un aula tecnológica completamente equipada que permite impartir la misma lección en tiempo real y de manera simultánea tanto a los alumnos que asisten presencialmente a clase como a aquellos que están conectados a la sesión de manera remota a través de sus tablets, teléfonos móviles o portátiles.

El ActivPanel Elements Series de Promethean es una solución que viene “lista para usar” (plug and play) de serie. Hoy es más fácil que nunca configurar y gestionar la tecnología del aula. Una mayor participación de los alumnos a todos los niveles se consigue gracias al potente dispositivo Android 8.0 integrado que ofrece acceso a aplicaciones y contenidos precargados. Además, determinadas opciones personalizables simplifican considerablemente la gestión de TI.

Cámara MeetUp de Logitech

Solución profesional todo en uno para aulas semipresenciales
Logitech

La Camara MeetUp de Logitech es la solución ideal para el aula que te ayudará a optimizar tus iniciativas y a maximizar los resultados de los estudiantes. Los productos educativos Logitech se usan e implementan fácilmente. Se han creado específicamente para aulas de primaria y secundaria y aprovechan los más de 35 años de experiencia en el diseño de tecnología innovadora y de alta calidad.

Gracias a las prestaciones de la Cámara MeetUp de Logitech el profesor puede mostrar como interactúa con el dispositivo táctil a la vista de los alumnos, presenciales o en remoto, y además moverse por el espacio y expresarse utilizando también el lenguaje corporal, sin privarse de los gestos espontáneos y del lenguaje no verbal que ayudan a que la comunicación sea natural y efectiva.

Asimismo, los alumnos en remoto pueden visualizar la interacción sobre el panel por parte del resto de los alumnos que asistan a clase de manera presencial.

Al utilizar una cámara externa profesional como la MeetUp de Logitech se obtiene mayor calidad y versatilidad al eliminan, entre otros, la distorsión de la imagen y el molesto efecto que se observa en ocasiones cuando se enfoca a otra pantalla como consecuencia del barrido de imagen. Ofreciendo una imagen real, balanceada, nítida, clara y sin excesivo contraste que oscurezcan a quienes se sitúen frente al panel interactivo.

¿Quiéres ver una demo personalizada?

Si estás interesado en saber más y explorar la propuesta de Promethean para el aula híbrida o semipresencial, te ofrecemos participar en directo, en una DEMO online; donde podrás conocer de primera mano todo el potencial de ActivPanel Elements Series y resolver todas tus dudas.