Localizador Móvil M2M de Vodafone

Agiliza los procesos de tus dispositivos y realízalos de forma más eficiente para liberar a las personas de tareas tediosas o peligrosas

 

Vodafone

 

La tecnología máquina a máquina (M2M) de Vodafone permite que diversos dispositivos compartan información a través de la red de Vodafone en determinado momento sin que deba mediar intervención humana alguna. Podrás monitorizar y controlar tus activos de forma remota:

  • Contadores de consumo de servicios públicos de suministro, como el gas o la electricidad, que leen el consumo realizado cada cierto tiempo.
  • Medios telemáticos que permiten a los vehículos y a los camiones informar sobre su ubicación, y enviar y recibir datos sobre gestión de motores, seguimiento de mercancías y otros servicios como, por ejemplo, asistencia en carretera.
  • Alarmas de seguridad que pueden comunicarse con los centros de control.
  • Ascensores, prensas e impresoras que alertan de incidencias en el servicio.
  • Lectores de tarjetas de crédito o cajas registradoras (sistemas electrónicos de punto de venta o EPOS), que podrán utilizarse en cualquier lugar en el que exista una señal móvil.
  • Terminales de control de mercancías que pueden conectarse a sistemas de cadenas de suministro.
  • Seguimiento de maquinaria en la que el rendimiento de determinados equipos críticos es de vital importancia (por ejemplo, torres petrolíferas y emplazamientos de obras).
  • Equipos médicos que controlan a los pacientes de manera remota.

 

 

 

 

La comunicación autónoma entre máquinas ya es una realidad. Cada día se desarrollan nuevas aplicaciones en todos los campos

Desde domótica y seguridad en el hogar, a gestión de flotas y logística, utilidades para comercios y marketing personalizado o soluciones médicas a distancia, ahorro energético, sostenibilidad y ciudades más accesibles. M2M aporta ventajas individuales a empresas o particulares, y permite a la comunidad crear entornos de vida más sostenibles y humanos mediante la racionalización de los servicios, el ahorro energético y la creación de Smart Cities —ciudades inteligentes—sostenibles.

 

 

M2M. Comunicación autónoma entre máquinas

 

 

Las soluciones M2M de Vodafone han sido concebidas específicamente para satisfacer las exigentes necesidades de organizaciones que demandan conectividad gestionada mediante dispositivos de manera integral. Un enfoque que conlleva las siguientes ventajas:

  • Tarjeta SIM única: Contar con una tarjeta SIM global, y que se suministra por adelantado, y lista para utilizar, reduce significativamente la complejidad de la instalación, distribución y despliegue de sus soluciones M2M.
  • Red Vodafone única: Vodafone cuenta con la red de telecomunicaciones móviles más grande del mundo, lo cual proporciona a Vodafone la capacidad de influencia y control directos sobre el diseño y funcionamiento de las redes.
  • Plataforma Mundial de Servicios M2M de Vodafone que constituye un punto de control central para todas sus conexiones M2M. La Plataforma de Servicios abarca un grupo integral de herramientas de gestión, entre las que se encuentra la capacidad de activar, interrumpir y desactivar SIM de manera centralizada con un único botón.
  • Contratos de Nivel de Servicio: Tu solución M2M contará con el respaldo de un contrato de nivel de servicio personalizado en función de tus necesidades, expectativas y exigencias específicas. Este contrato de nivel de servicio es pionero en el sector, ya que garantiza niveles de rendimiento en todo el mundo, proporciona transparencia y permite anticipar los costes.