Asociación Empresarial Hostelería Comunidad de Madrid

La Viña - Laureano Dorado
“Buscábamos una empresa de confianza, con disponibilidad 24/7, capacidad de reacción y alta implicación. Alguien en quien delegar, un aliado… En Label Key lo hemos encontrado”

Laureano Dorado Juárez  –  Director Financiero

Descripción y punto de partida de la empresa. Diagnóstico.

La Viña es, en la actualidad, la asociación más grande y potente del sector hostelero en la Comunidad de Madrid. Ejerce de interlocutora y representante de las empresas de hostelería ante las administraciones locales y autonómicas. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando nace como gremio para defender los intereses del sector vinícola/gastronómico de la capital.

Sobrevive a los avatares políticos de la época y supone una auténtica revolución en cuanto a asociacionismo empresarial. Su misión inicial – suministrar artículos de primera necesidad- pronto se traduce en la creación de una central de compras para establecimientos hosteleros de alta calidad, consumo mínimo y ventajosos descuentos. Además de liquidaciones por fallecimiento, abona becas a los huérfanos y lucha por la igualdad entre géneros.

En los años cincuenta, con casi 4.000 empresarios en sus filas, tramitan la gestión administrativa de los establecimientos, servicio que aún ofrecen. En los setenta alcanzan el número máximo de asociados: 8.100 empresarios en toda la provincia.

La Viña. Comienzos.

Además de defender los intereses de las empresas asociadas a todos los niveles, La Viña es un equipo profesional omnipresente en los medios de comunicación de masas. Precisamente, la comunicación es una de sus obsesiones: la asociación, un lugar de encuentro para los hosteleros de la Comunidad, informa de forma exhaustiva a sus socios sobre las novedades en cada área de actividad.

Su objetivo: ofrecer servicios especializados –defensa del sector, creación de empresas, gestión de licencias, bolsa inmobiliaria, formación- con una inmejorable relación calidad-precio donde comodidad y agilidad quedan garantizadas gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. Todo ello se traduce en ventajas frente a la competencia, generando un valor añadido a sus afiliados. ¿Su mejor cliente? Sus 3.000 empresarios asociados.

En los tiempos que corren, gestionar una cartera de asociados de semejante envergadura de forma homogénea, igualitaria, competitiva y segura es una tarea complicada.

Por ello, a partir de un determinado momento, surge en la Asociación la necesidad de unificar, centralizar y actualizar el sistema TIC por tener distintas soluciones y proveedores premarin cream. Esto es, unificar el sistema de comunicaciones e integración de telecomunicaciones –centralita, sistemas wireless-, ordenadores, software, almacenamiento, sistemas audiovisuales…

El fin es conseguir la excelencia en el almacenamiento, transmisión y manipulación de la información de forma ágil, efectiva y segura para una gestión sin margen de error.

La Viña - Entrada

Descripción solución implantada. Intervención.

Label Key trabaja desde 1998 para aumentar la competitividad, productividad y seguridad de otras empresas a través de Servicios de Gestión. Tras diagnosticar los aspectos a mejorar en estrecha colaboración con La Viña, la empresa de soluciones IT realiza las siguientes acciones para la misma:

  • Auditoria del sistema TIC. Proceso sistemático a través del cual se obtiene y evalúa objetivamente los sistemas a de procesamiento de la información y sus interfaces para asegurar su grado de cumplimiento.
  • Realización del documento de Seguridad cumpliendo los estándares de la LOPD. Es una de las partes fundamentales de la protección de datos personales y engloba las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los mismos.
  • Virtualización de Servidores a través de Windows Server 2012. Servicios de la nube a escala global en la estructura para mejorar la administración, almacenamiento, redes, protección de acceso, etc. El resultado es una mayor consolidación y una alta disponibilidad.
  • Solución de Backup Acronis y Sonicwall. Protección exhaustiva de todo el sistema a nivel de usuario. Copia de seguridad en un solo paso –sistemas operativos, aplicaciones, datos…-.
  • Correo corporativo Exchange Server. Líder en el sector –correo electrónico, calendario, administrador de contactos, correo de voz por software-. Aumenta la seguridad en las comunicaciones, simplifica las tareas administrativas e incrementa la movilidad.
  • Solución centralizada de Fax. Solución fax to email mediante aplicación, envío a través de web o integración con impresoras multifunción. Se eliminan los accesos analógicos.
  • Cortafuegos Sonicwall. Garantiza la protección de la red, inspecciona el tráfico -incluido el cifrado mediante SSL-, regula/filtra aplicaciones Web y responde de forma tajante ante posibles amenazas.
  • Panda PCOP y Panda CEP. Protección proactiva antivirus, antimalware, antishiping, antispyware y antispam. Máxima seguridad en el envío de correos dominio-dominio por cifrado TLS. Mínimos costes, mínimo consumo. Incrementa la productividad y es fácil de usar.
  • Citrix XenApp. Solución para la entrega de aplicaciones virtuales, proporciona aplicaciones Windows a trabajadores en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
  • Plan de contingencias. Garantiza la disponibilidad de los servicios de TI o su recuperación dentro de los plazos y según el nivel de servicio necesario y exigido por el negocio.
  • Mantenimiento y Monitorización del sistema TIC. Asistencia remota y/o presencial, control preventivo y correctivo, soportes de última generación para solución de problemas – monitorización-.
  • Asesoramiento en la elección de un ERP. Porque la elección adecuada del software que gestiona todos los procesos de una empresa es clave para su evolución.

La Viña - Solución aportada

Solución a problemática. Resultados.

A medida que las organizaciones crecen, dependen cada vez más de la tecnología. Por ello, era necesario evaluar el sistema TIC de La Viña con el objetivo de unificar, centralizar y actualizar –de forma escalonada- su sistema.

Dicha evaluación hizo posible que Label Key adoptara medidas para intervenir reforzando la seguridad, simplificando tareas administrativas, garantizando la movilidad de sus empleados, automatizando procesos, personalizando y centralizando servicios, facilitando accesos internos/imposibilitando amenazas externas, asegurando un mayor control gracias a un programa de mantenimiento y poniendo, en definitiva, a disposición de La Viña los recursos necesarios para solucionar cualquier incidencia.

Gracias a la implantación de todas estas soluciones, La Viña ha aumentado su productividad, eficacia y competitividad reduciendo su consumo y sus costes. Desde aquí, nuestra gratitud por confiado en nosotros… porque su éxito, es el nuestro.

La Viña - Hostelería de Madrid

 

Comments are closed.