Gestión de vulnerabilidades

F-Secure Radar

Conocer el estado de ciberseguridad de tu empresa es tu mejor defensa
F-Secure

La seguridad de los sistemas digitales es un elemento transversal que no solamente afecta a la confidencialidad de la información de la empresa. Una Ciberseguridad mal gestionada supone un riesgo financiero significativo, que puede afectar la capacidad de una empresa para obtener el éxito o sobrevivir.

Una violación de datos puede impactar de manera negativa en los resultados empresariales y la reputación corporativa de las relaciones con los clientes. La falta de seguridad percibida por los clientes, una mala o deficiente experiencia de usuario y las fugas de información afectan a la competitividad de las empresas impactando directamente sobre los resultados en las ventas y en la calidad de los servicios.

Para dar solución, te presentamos F-Secure Radar, una solución que brinda visibilidad del estado de seguridad de los sistemas informáticos, reduciendo el tiempo de respuesta ante nuevas amenazas y aumentando la capacidad defensiva de tu empresa.

Análisis y gestión de vulnerabilidades en una única solución

F-Secure Radar es una plataforma de escaneo y gestión de vulnerabilidades con certificación PCI ASV, que permite identificar, evaluar y jerarquizar eficientemente las debilidades y los riesgos de seguridad latentes, incluso más allá de los propios recursos de red de la organización.

El software unpatched – con código con deficiencias de seguridad conocidas – o, simplemente, mal configurado, es un factor clave en los ataques de los ciberpiratas, especialmente cuando hablamos de ataques de alto nivel. F-Secure Radar es capaz de reducir significativamente el costo de administración de los puntos débiles de una empresa, gracias a la identificación automática y proactiva de las debilidades y la categorización de las mismas, basadas en el riesgo empresarial en particular.

Una vulnerabilidad grande no necesariamente aumenta en prioridad de corrección cuando ésta está localizada en un dispositivo móvil no crítico. Sin embargo, un punto débil pequeño, pero en un servidor clave para la empresa es, sin duda, de alta prioridad. F-Secure Radar ayuda a priorizar las debilidades al proporcionar el contexto de riesgo empresarial necesario.

En la gestión de vulnerabilidades (VM) se trata de identificarlas, evaluarlas, generar informes y de corregirlas, en la empresa, aplicaciones web y sistemas varios, así como en el software ejecutado en ellos. Sin embargo, ésta no es toda la superficie expuesta a un posible ataque.

A diferencia de F-Secure Radar, la mayoría de los productos VM no ven más allá de la propia red.  Es usual que algunos elementos de servicios antiguos permanezcan online, incluso después de que el servicio terminara. Fueron olvidados y no se les ha hecho mantenimiento, es decir, son vulnerables y para un criminal que estudia por donde atacar, se convierten en un punto débil muy valioso.

F-Secure Radar combina la experiencia humana con el poder del aprendizaje automático y excelencia en inteligencia artificial de sus laboratorios de seguridad. La experiencia y los conocimientos adquiridos por los expertos en infiltración de F-Secure y los test de equipos de emergencia fomentan el desarrollo continuo del producto, proporcionando un gran valor agregado para los usuarios.

F-SecurePremio
Premio Security Solutions 2019 (PUR-S), gracias a la buena calificación del usuario empresarial

F-Secure tiene un amplio reconocimiento del mercado por sus productos, que le han llevado a ganar en 2019, el premio de gestión de vulnerabilidades otorgado por su producto Radar, por la empresa alemana de investigación y análisis Techconsult, la cual llevó a cabo un estudio de gran envergadura sobre productos de seguridad de TI para 6 áreas, con 14 categorías diferentes y utilizando más de 60 criterios de evaluación.

Los encuestados, – más de 2.000 empresas usuarias – completaron un cuestionario en línea que incluyó tanto calificaciones para las diversas empresas, como para la tecnología/solución ofrecida. Alrededor de 160 fabricantes de productos de seguridad TI del mercado alemán fueron objeto del estudio.

Con su solución de gestión de vulnerabilidades F-Secure Radar, la compañía consiguió el quinto lugar, es decir, una posición líder en un mercado tan diversificado como es el de las TI.

F-Secure convenció en la evaluación de soluciones concretas, eso le llevó a lograr un lugar en el podio en varias categorías. En concreto significar que la compñía obtuvo la segunda mejor nota en cuanto a utilidad de sus productos y lealtad al fabricante y la tercera en cuanto a facilidad de su uso y lealtad al producto.