Digital Workplace

Digital Workplace

Mantén tu negocio operativo sin riesgo

Para conseguir que la información de la empresa esté segura cuando tus empleados trabajen desde casa
TeletrabajoIcono

El Teletrabajo, ha llegado para quedarse y la clave para que alcance el éxito reside en facilitar la adaptación del puesto de trabajo convencional hacia la flexibilidad, la colaboración, y la movilidad sin comprometer la seguridad de las empresas.

Según la definición de La Organización Internacional del Trabajo“El Teletrabajo es una forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina, donde las nuevas tecnologías hacen posible esta separación para facilitar así la comunicación“.

Por lo tanto, para llevar a cabo una correcta implantación de una estructura de teletrabajadores se requiere un despliegue tecnológico acorde a las circunstancias que la rodean, donde todo estará conectado, abierto y accesible, aumentando los riesgos de exposición a los ciberataques.

En ese escenario se hace esencial prestar especial atención a la seguridad, siendo recomendable cumplir con las “Medidas de Seguridad para el Acceso Remoto” publicadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), entidad que vela por la ciberseguridad del sector público en España con la implantación de:

  • Políticas de uso de medios tecnológicos. Estableciendo qué puede hacer y qué no el trabajador con los dispositivos y sistemas de la empresa y/o medios propios del trabajador.
  • Políticas de uso de medios y ciberseguridad. Con un plan de concienciación de usuarios, implantación de doble factor de autenticación, actualización de antivirus y uso de Antispam.
  • Digitalización Documental. Para disponer de toda la documentación requerida para trabajar, en un entorno cloud con protección, con soluciones de backup y recuperación de desastres.
  • Sincronización. De los dispositivos de los empleados con los sistemas centralizados para no perder así información.
  • Entornos VDI. Con soluciones de escritorios virtuales o remotos.
  • Comunicaciones y dispositivos cifrados. Mediante redes privadas virtuales o VPN con redes Wi-Fi seguras.
  • Gestión de identidades. Con contraseñas robustas y fecha de caducidad.
  • Análisis y gestión de vulnerabilidades. Con gestión de actualizaciones de sistemas operativos de servidores, portátiles y móviles. Sistemas de ciberseguridad para detección y gestión de vulnerabilidades. Test de intrusión
  • Trazabilidad de sistemas y aplicaciones: Para saber quien accede y a qué accede.

Para ello, ponemos a tu disposición todo lo necesario para garantizarte una implantación rápida y exitosa de tus teletrabajadores, con cero impacto en tu infraestructura y sin bloqueos geográficos. Con el equipa y las herramientas necesarios para poder trabajar en un entorno digital, seguro, colaborativo y con opciones de movilidad, que aumenten la productividad, eficiencia y satisfacción.

Conoce todas las soluciones más  adecuadas para la colaboración remota, diseñadas para optimizar el trabajo desde cualquier lugar mientras permaneces conectado con tus compañeros de trabajo, clientes y/o proveedores:

Ciberseguridad

Acceso seguro en cualquier lugar y en cualquier momento mediante el establecimiento de identidad, ubicación y confianza del usuario y su dispositivo. Control de acceso total o restringido a los datos, recursos y aplicaciones de la empresa ya estén en servidores locales como en la nube. Control del mal uso de los recursos que puedan afectar al negocio o al desempeño de los teletrabajadores. Doble control de acceso con autenticación multifactor (MFA). Corrección de los comportamientos de los teletrabajadores no ajustados a las políticas de uso establecidas.

Colaboración

Los teletrabajadores podrán organizar su tiempo y el de sus equipos mediante chats, llamadas y/o reuniones de vídeo/audio cuando quieran con compañeros, clientes y/o proveedores. Almacenar, sincronizar, compartir, e incluso firmar archivos online para tenerlos siempre actualizados. Modificar documentos junto con otras personas en tiempo real. Ya sea desde una Tablet, un móvil, un PC, un portátil o a través de un navegador web. Ofreciendo un servicio de alta calidad, como si estuvieran en la oficina, al mantenerse en todo momento conectados.

Dispositivos

Para un profesional que tiene que trabajar en remoto, la videoconferencia es una herramienta clave de productividad. Una cámara web de alta calidad, un buen sistema de audio y un micrófono con cancelación de ruido permiten participar en una reunión virtual, casi como si fuera una reunión física. El uso de pantallas ergonómicas y/o regulables en altura evitan dolores articulares proporcionando mayor comodidad en el trabajo. Los equipos multifunción con ecaneo automático a doble cara facilitan la digitalización de documentos, para poderlos compartir en el momento.

Entorno de Trabajo

Soluciones ergonómicas que ayudan al teletrabajador a alcanzar su máximo potencial, siendo más productivo, eficiente, feliz y saludable en su puesto de trabajo. Diseñadas con la mejor calidad, rendimiento y diseño para ofrecer un espacio limpio, ordenado y profesional. Evitando dolores de espalda, molestias en el cuello, alivio por presiones sobre las muñecas o previniendo dolencias por trabajar sentado. Alternando el trabajo de pie y sentado con estaciones de trabajo para sobremesa (Sit-Stand) y mesas regulables en altura.

¿Necesitas ampliar información?