5 claves y 5 soluciones para combatir el ciberfraude

Creado por 

Label Key

 el

4 de julio de 2016

Particulares, empresas… Nadie escapa a la amenaza digital. Estudios recientes indican que una persona puede tener más de una veintena de cuentas online y tan sólo cinco contraseñas para acceder a ellas. Uno de estos passwords puede ser la llave maestra para que un hacker desencadene el desastre.

Evitarlo está en nuestra mano… A continuación, cinco tips de cómo abordar inicialmente este problema con el fin de recuperar el control de lo que es nuestro.

Después, la solución que Label Key propone para ti. La prevención es la clave si no queremos que sea demasiado tarde.

 

 

Datos Tarjeta de Crédito

 

 

1. Extrema precaución a la hora de definir nuestra identidad digital

La sustracción de datos a gran escala es tendencia en el mundo de la ciberdelincuencia. A los piratas informáticos ya no les interesa tanto hacerse con los datos de las tarjetas de crédito: ahora prefieren sustraer tus credenciales online. Un problema emergente que crece exponencialmente.

 

 

Credenciales online

 

 

2. El malware está al acecho… Deséchalo

Es la segunda vía favorita de los hackers para suplantar nuestra identidad digital. Capaces de reproducir nuestros escritorios en sus ordenadores, ahora también diseñan aplicaciones móviles capaces de poner patas arriba nuestras vidas. Empresas y particulares son víctimas habituales de un malware escapadizo y mutante… y al final del camino, el fraude.

 

 

Usuario y contraseña

 

 

3. Terminantemente prohibido usar el mismo usuario y contraseña en distintas cuentas

Ya formes parte de una empresa o seas cliente final, debes evitar repetir tus claves de acceso tanto para cuentas de correo, redes sociales o portales de compra online. Es obvio: cuantas más veces se repita este patrón, tantas más posibilidades de que accedan a tus distintas cuentas con las mismas credenciales.

 

 

Acceso compras online

 

 

4. Proteger las distintas vías de acceso de las empresas multicanal

La presencia de varios canales, tanto físicos como digitales, en algunas empresas no sólo facilita el acceso del cliente final sino que también abre más puertas a los hackers para multiplicar sus delitos online. Estas empresas deben cerciorarse de que la seguridad dentro de cada canal está blindada contra posibles fraudes.

 

 

Protección empresas multicanal

 

 

5. Accesos transparentes, ágiles y, sobre todo, seguros

La implantación de protocolos de seguridad en las empresas con infraestructura digital debe ser acorde a la experiencia de usuario. Los accesos lentos, tediosos o muy complicados pueden generar rechazo. Las fases de validación deben ser finitas y ofrecer todas las garantías.

 

 

Soluciones de seguridad contra el cibercrimen

 

 

Soluciones de Seguridad

Roma no se hizo en dos días… El ciberfraude, tampoco. En la mayoría de ocasiones, semanas y meses son necesarios para que los piratas informáticos consigan sus objetivos. Varios organizaciones criminales pueden estar implicadas, siendo nuestros datos doblemente accesibles y multiplicándose, por tanto, el peligro de ser suplantados.

Existen sistemas en la actualidad para prevenir, detectar y paliar cualquier forma de cibercrimen. Es el caso de nuestras soluciones de Seguridad:

  1. Firewalls de última generación
  2. Redes inalámbricas
  3. Protección equipos
  4. Monitorización de sistemas IT
  5. Almacenamiento y Backup

Todas las redes, dispositivos, sistemas, usuarios y datos quedan profundamente protegidos sin que se resienta el rendimiento de la red. Estas contundentes alternativas de seguridad son customizables y pueden implantarse de forma sencilla y asequible en pequeñas, medianas y grandes empresas. Consulta aquí sus infinitas posibilidades.

Contacta con nosotros si deseas ampliar información: