12 consejos de seguridad para un verano sin preocupaciones

Creado por 

Label Key

 el

3 de julio de 2017

Poco a poco hemos ido viendo como el calor llegaba a nuestras ciudades y es que, el calor ya ha comenzado a apretar.  Eso hace que las personas estén más predispuestas y animadas a salir a la calle o sentarse en una terraza a tomar algo con amigos y familiares.

El verano suele traer consigo buen humor que se implanta en las personas pero también puede traer ciertos problemas si no se toman las precauciones oportunas.

Disfrutamos de días más largos llenos de sol, jornadas de trabajo más cortas, playas, piscinas, viajes y actividades al aire libre. No solo relajamos nuestra mente, también se relaja la seguridad y algunos aspectos de esta en vacaciones.

Teniendo esto en mente, hemos decidido preparar una lista de doce consejos de seguridad que debes tener en consideración para disfrutar de un verano sin preocupaciones.

 

1. Antes de salir, haz una limpieza de tus dispositivos

Llevas meses con el mensaje de ‘No hay espacio de almacenaje suficiente’ en el Móvil. Bueno, tal vez este sea un buen instante para sentarse y subir todo el contenido que tengas a la nube, o bien aplicar ciertos consejos que te hemos dado para sacar el máximo partido a tu teléfono. Una limpieza veloz de tu móvil va a hacer que funcione mejor, liberará espacio de almacenaje, y lo va a dejar listo para atrapar todos esos bonitos recuerdos que indudablemente desearás preservar. Y de paso haz copia de todo.

 

2. Consigue moneda extranjera

Ya tienes tus vuelos, el hotel, la reserva del vehículo de alquiler, el seguro de viaje… ¿estás seguro que es de esta manera? Viajar a un país extranjero sin llevar moneda local en efectivo no es una gran idea.

Si sales fuera de España consigue moneda extranjera, aunque en algunos países (Sobre todo de Europa) apenas se usan los billetes y las tarjetas con contactless son los reyes del pago, no viene de más llevar consigo algo de moneda extranjera para prevenir algún imprevisto.

 

 

No caigas en la tentación de solicitar el dinero vía on-line. Darse un pequeño camino hasta el banco es bastante opción mejor que solicitar moneda extranjera por Internet y aguardar que no te timen. Y si por último decides hacerlo por Internet, asegúrate de estar protegido.

Otra opción es sacar efectivo en moneda local en algún cajero una vez en tu destino, pero cuidado con las comisiones de cambio.

 

3. Seguridad bajo el sol

La exposición prolongada al sol puede generar en las personas daños severos en la piel y en los ojos (en el caso de no disponer de protección ocular o que esta sea inadecuada). Además en esta época del año tendemos a deshidratarnos más rápidamente por la sudoración continua de nuestro cuerpo, lo que puede generar desmayos y problemas más graves. Para evitar situaciones de peligro con respecto a estos problemas es imprescindible:

  • Aplicarse crema con asiduidad cuando se vaya a realizar cualquier actividad al aire libre.
  • Utilizar gafas de sol de calidad que impidan el impacto excesivo del sol en nuestros ojos.
  • Utilizar sombrero, gorra u otro complemento que proteja nuestras cabezas del sol.
  • Evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día (entre las 12:00 y las 16:00).
  • Procurar situarse en áreas frescas y que posean sombra.
  • Beber líquidos abundantemente.
  • Utiliza ropa ligera, cómoda, transpirable y de colores claros.

Instala una APP de control de bronceado, muy útil, ya que te avisa de los tiempos de exposición y la incidencia del sol en tu zona.

 

4. Planea el verano de antemano

Si bien ya ha comenzado el verano, todavía estás a tiempo de planear tus vacaciones. Ten cuidado de no finalizar en una página sospechosa cuando estés buscando la mejor oferta para tus vacaciones o bien un seguro de viaje. Aconsejamos que navegues siempre y en toda circunstancia con una solución de protección en tu equipo como las de Panda Security, y que estés atentísimo a las páginas que visitas. Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, seguramente no lo sea.

 

5. Hidrátate con frecuencia

Como ya se ha mencionado, durante el verano se incrementa la transpiración de nuestro cuerpo como método para disminuir la temperatura corporal. Esto genera que perdamos líquidos de manera excesiva. Por ello es imprescindible reponer esos líquidos perdidos:

  • Hidrátate de manera frecuente, aun no teniendo sed.
  • Ingiere de vez en cuando bebidas isotónicas que nos ayudaran a recuperar los electrolitos perdidos.
  • Evita hacer ejercicio excesivo, hacerlo supondrá una mayor pérdida de líquidos y una deshidratación más rápida.

 

6. ¿Admite tu hotel llegadas y salidas tardías?

Cerciórate de que el hotel en el que te marchas a alojar admite llegadas tardías. No hay nada peor que tener que pasar la primera noche de tus soñadas vacaciones en el vehículo de alquiler. ¡Estate preparado! Y si no estás seguro, llama por teléfono al establecimiento antes de hacer la reserva.

 

7. Conéctate a redes Wi-Fi públicas de forma responsable

 

 

Emplear redes Wi-Fi públicas no acostumbra a ser una gran idea. Sí, son gratis y simples de acceder, pero seguro que lo último que quieres es que te roben la identidad o bien las claves de tu tarjeta de crédito. Y, en el caso de que verdaderamente precises conectarte a una, ten un antivirus instalado en tu dispositivo y conéctate vía VPN.

 

8. Descárgate la aplicación de CDC

Si vas de vacaciones a un país tropical, descárgate en tu móvil la aplicación de CDC o revisa en su web las últimas alertas https://espanol.cdc.gov/enes/zika/index.html Cuanta más información tengas, mejor. Es posible que no estés planificando tener familia en un corto plazo, ni que te asuste mucho el virus Zika, mas hay otras amenazas como el dengue o bien el chikungunya que pueden arruinar tus día de reposo.

 

9. Asegúrate de tener múltiples métodos de pago a mano

Las cosas pueden ir mal más sencillamente de lo que semeja cuando uno está lejos de casa. Asegúrate de tener todo género de tarjetas de crédito a mano (Visa, MasterCard, etc) por si acaso sucede algún imprevisible. No está de sobra llamar a tu banco para informarles de dónde estarás. En ocasiones, son los propios bancos los que bloquean ciertas opciones de pago en sus sacrificios por prevenir el fraude. Ya es hora de activar el Samsung Pay o Apple Pay si tu entidad te lo permite, son cómodos a la par que seguros. Y tendrás una forma de pago extra activada por si pierdes tus tarjetas.

 

10. Haz copias de respaldo del contenido de tus dispositivos

Nunca fue tan importante ahora hacer copias de respaldo del contenido que tengas guardado en tus dispositivos.

 

 

Mucha gente pierde o le roban el móvil en sus vacaciones. Y, si no estás preparado, es posible que acabes perdiendo toda la información y fotografías que tienes guardadas en tu teléfono.

 

11. No reveles mucha información en Redes Sociales, los ladrones vigilan

Puede resultar tentador actualizar tu estado de Facebook o twitter y poner algo como ‘Sufriendo en las playas de huelva’, pero aconsejamos fervorosamente no hacerlo o hacerlo con precaución. Ten presente que la mayoría de la gente se marcha de vacaciones en los meses de verano, por lo que la época veraniega acostumbra a ser la de más trabajo para los ladrones.

 

Ser miembro ilustre de un grupo chat

 

Guarda todos tus recuerdos y fotografías en tu móvil o bien portátil y súbelas a Facebook o algún soporte en la nube cuando estés de vuelta en casa.

 

12. Emplea un software antivirus en tus dispositivos

Contar con alguien que resguarde tu seguridad en línea día y noche es una necesidad. Instala el antivirus más conveniente en todos y cada uno de tus dispositivos conectados, y protégete a ti y a tus seres queridos.

Finalmente, llama a tu compañía de telefonía y cerciórate de que tu móvil va a funcionar adecuadamente en el sitio al que tengas planeado ir. Hoy en día, llevar contigo un móvil que funcione no es un lujo, sino más bien una necesidad, con lo que asegúrate de llamar a tu compañía. Y en el caso de que te afirmen que no pueden asegurar la cobertura, piensa en un plan alternativo.

Cuanto más preparado estés, mayor y mejor será tu tiempo de ocio.

Contacta con nosotros si deseas ampliar información: